Estado

Habrá aumento sólo si hay mejora en el servicio: Transporte

Apuestan además a rutas que conecten a las zonas habitadas en el área conurbada

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 enero 2019 | 09:21

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— El aumento a la tarifa del transporte público dependerá de que los concesionarios den un mejor servicio a los usuarios, dijo el director de Transporte del Estado, David Holguín.

Añadió que existen otros proyectos para mejorar la cobertura de la ciudad a través de rutas que tengan un trazo que conecten a las zonas habitadas en el área conurbada que forman Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua.

Luego de las versiones de un posible aumento a la tarifa del transporte público, David Holguín Baca, informó que ese es un tema que está pendiente, debido a que la prioridad es que se mejore el servicio para los usuarios.

“Es un tema que sigue pendiente, me preguntaba un periodista que la población está esperando el resultado de esta tarifa, yo creo que no, la población está esperando que se modernice el sistema”.

Respecto a los proyectos para modernizar el sistema de transporte, comentó que están por ponerse en operaciones diez camiones que usan gas comprimido en la ruta troncal, con lo que se cumple con una cuota ecológica.

Añadió que existe un proyecto metropolitano para que el servicio mejore para conectar las zonas habitadas que están en el área conurbada que forman Aldama, Chihuahua y Aquiles Serdán.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search