Estado

‘Hablaré con Maru cuando sea necesario’

No es una derrota mía, yo no estaba en la boleta, dice el gobernador

Tomada de internet

Miguel Silva
El Diario

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado, dijo que hablará con la virtual ganadora de los comicios electorales María Eugenia Campos Galván cuando sea necesario y reconoció los resultados que arrojaron los comicios del pasado 6 de junio, pues indicó que se trata de la voluntad de los chihuahuenses que se tiene que respetar. 

Afirmó que, al calor de las campañas políticas se hicieron una serie de ataques y declaraciones hacia su persona y ahora viene una etapa de reflexión y análisis y una vez que así se haga se podrá entablar el diálogo con las próximas autoridades.

En rueda de prensa, el mandatario estatal descartó que el haya sido el perdedor de la contienda electoral al afirmar que su nombre no estaba en las boletas electorales, pero que, a pesar de esto, fue objeto de diversos ataques durante el desarrollo del proselitismo, por los diversos candidatos que participaron. 

Al calor de la campaña

Manifestó que, al calor de la campaña política y de los resultados que recién se han dado a conocer resulta complicado ejercer un juicio pleno de lo que ha sucedido en Chihuahua, pero que se tendrá que llegar a un proceso de reflexión y análisis profundo de lo que ha sucedido y con base en eso establecer los diálogos que sean necesarios.

Corral Jurado expresó que, la virtual ganadora a la gubernatura recibirá su reconocimiento, pues ha sido la voluntad de los chihuahuenses votar por ella y otorgarle el voto mayoritario y eso se tendrá que respetar, por parte del gobierno estatal que se ha desarrollado bajo un marco democrático. 

“Reconocemos el triunfo de Maru los resultados están ahí con una clara ventaja con relación a su oponente más cercano, el candidato de Morena, estos resultados no sólo deben ser reconocidos, sino respetados, jamás nos vamos a pelear con la voluntad de la población, somos democráticos”, expresó Corral Jurado.