PUBLICIDAD

Estado

Tribunal Superior de Justicia

Habilitarán auditorio para afectados de Aras

Este recinto del Centro de Justicia es para abogados que acudan a audiencia concentradora

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

martes, 02 agosto 2022 | 19:35

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través del titular de Comunicación y Vinculación Social, Israel Hernández, informó ayer que se habilitará el auditorio del Centro de Justicia para aquellos afectados y abogados del caso Aras, los cuales podrán seguir la audiencia concentradora de 300 expedientes.

Por su parte, abogados consultados, como Gerardo Navarrete, quien representa a decenas de afectados, expresó previamente a este anuncio, “yo sí voy a ir al Tribunal, aunque no nos hayan dado una respuesta todavía”, dijo.

Será el próximo jueves cuando ante la juez de Control, Abigail Sosa, serán judicializadas las primeras 300 querellas, de más de cuatro mil que existen en contra de la referida empresa colocadora de capital, en lo que se considera el fraude masivo más numeroso en el siglo XXI.

Lo anterior a nueve meses de que el socio fundador de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, dejó de aparecer públicamente a través de sus redes sociales, y de quien se desconoce actualmente su paradero.

El fin de semana pasado, alrededor de 40 litigantes sostuvieron una reunión con la titular de la unidad de delitos patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, Aracely Chávez, a quien le hicieron el planteamiento de la necesidad de que los representantes de los afectados puedan estar físicamente en dicha diligencia.

Sin embargo, la FGE sostiene que será hasta después de esta audiencia de formulación de cargos cuando se les facilitará copia del expediente a todos los afectados, asimismo, se les ha conminado a los querellantes a que no comparezcan físicamente ante la sede del Poder Judicial.

Lo anterior por la falta de capacidad para poder albergar a los afectados y también por la medida sanitaria de prevención al virus Sars-Cov-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search