Estado

Habilitan registro para el refuerzo de docentes

La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer cada una de las sedes que se instalarán en 11 municipios de la entidad

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— El Sistema de Información Educativa (SIE) fue habilitado ayer para que el personal educativo del estado de Chihuahua se registre para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 la próxima semana; además, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer cada una de las sedes que se instalarán en 11 municipios de la entidad. 

El personal adscrito al sistema educativo, de escuelas públicas y particulares, deberá registrarse antes de las 10 de la noche del próximo martes 11 de enero en el portal del SIE https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, donde únicamente tendrá que proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Luego de introducir los 18 dígitos de su CURP, el personal educativo deberá ingresar el código de seguridad que proporcione el sistema; en caso de que no se le permita realizar su registro, deberá solicitar a los directivos de su institución que revisen su situación en la plantilla del personal del centro de trabajo al que pertenece. 

Después de capturar los datos solicitados en el formulario, deberá seleccionar la sede y horario de vacunación correspondiente. En el caso de este municipio, únicamente fue asignada la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a pesar de que la SEyD señaló que habría dos sedes; los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde el miércoles y jueves de la próxima semana. 

En Chihuahua, las sedes disponibles serán el estadio Monumental de Beisbol y el campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); en Nuevo Casas Grandes será el Instituto Tecnológico Superior; en Ojinaga será el Poliforum Ojinaga; en Bocoyna será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Juanito; en Cuauhtémoc, el Poliforum Cuauhtémoc y la secundaria Técnica número 69.

Cada una de las personas que acuda a vacunarse deberá asistir sin acompañantes, con el formato de prerregistro, identificación oficial, copia de la CURP, portar cubrebocas, protección personal para el sol, acudir desayunado, agua para consumo personal y en caso de presentar alguna enfermedad tomar su medicamento, informó SEyD. 

close
search