PUBLICIDAD

Estado

Habilitan línea telefónica para orientar sobre escuelas con lugares

Difunden resultados de nuevo ingreso en el nivel básico

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 julio 2021 | 13:04

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El pasado 30 de junio la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) publicó los resultados de preinscripción para nuevo ingreso a preescolar y primaria en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE).

En el caso de los aspirantes que no alcanzaron un lugar en alguna de sus tres opciones de escuelas, así como aquellos que no fueron preinscritos en el mes de febrero, se habilitó un Centro de Atención Telefónica para orientar a padres y madres de familia sobre planteles donde se cuenta con espacios disponibles.

En lo que respecta a los resultados de asignación de planteles para nivel de secundaria, estos se darán a conocer el lunes 16 de agosto, en el citado portal del SIE para proceder a la inscripción en la misma fecha asignada a preescolar y primaria.

El periodo de inscripciones y reinscripciones en Educación Básica para el ciclo escolar 20212022 se realizará del 16 de agosto al 10 de septiembre en todo el estado.

Durante el proceso de preinscripciones que se realizó en el mes de febrero, en el nivel de preescolar el registro fue de 41 mil 174 estudiantes, para primaria de 54 mil 411, y para secundaria de 57 mil 548. En el caso de la Secundaria Estatal No. 3008, por cuestiones de organización interna del plantel y la sociedad de padres de familia, los directivos decidieron adelantar el período de reinscripciones durante los días 5, 6 y 7 de julio, para los estudiantes que pasaron de grado en esta institución. La Secretaría de Educación y Deporte reiteró que todas y todos tienen garantizado un lugar en un centro escolar para cursar el próximo ciclo lectivo 2021-2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search