Estado

Habilitan en la capital albergues las 24 horas

Se suspenden también eventos programados como registro de becas de adultos mayores y deportivas

Cortesía

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 febrero 2021 | 13:00

Chihuahua, Chih.- El Gobierno municipal de Chihuahua alertó a la población para evitar salir de no ser necesario ante la contingencia climática y mega apagón en la ciudad.

Por ello se informó que se encuentran habilitados los albergues las 24 horas para población vulnerable, asimismo se han suspendido actividades programadas como registro de becas alimentarias para adultos y mayores becas deportivas.

“Debido a las condiciones climatológicas tras la caída de nieve, aunado al apagón en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, el Gobierno Municipal informa que se pospone la recepción de documentos para el Programa Alimentario del Adulto Mayor, que se realizaría este lunes en nueve puntos de la ciudad.

Sin embargo, los centros de recepción a donde lleguen adultos mayores contarán con personal para recibir la documentación y efectuar el registro manual, tomar datos y posteriormente acudir a sus casas para poder entregar el folio correspondiente, esto en atención a quienes no estén enterados de esta suspensión.

Los supervisores tienen la instrucción de solicitar a las personas que asistan a cualquiera de los nueve puntos de recepción un número telefónico, a fin de comunicarse con ellos luego de que pase la contingencia, ya que el compromiso es que una vez que se tenga el acuse llevar hasta sus hogares el folio que corresponda.

En el caso de la recepción de documentos de Becas Deportivas el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, da a conocer que esta quedará suspendida para este lunes, reintegrando las actividades a partir de mañana martes 16 de febrero, informaron.

A la población en general se pide tomar las precauciones pertinentes y evitar salir de no ser necesario toda vez que las bajas temperaturas continuarán en la ciudad.