Estado

Habilita Guadalupe. y Calvo albergues para afectados por torbellino

El fenómeno causó daños en tres viviendas

Staff/El Diario de Chihuahua

martes, 12 mayo 2020 | 11:49

Chihuahua.- Ayer por la tarde un torbellino que se formó en la comunidad de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, ocasionó daños a tres viviendas las cuales se quedaron sin techo, por lo que el Ayuntamiento habilitó albergues para los afectados, informó Raúl Herrera, portavoz del Municipio.

Asimismo aclaró que en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyaron a las familias afectadas, para reparar sus viviendas dañadas por este torbellino, inusual en la región, acción encabezada por el presidente seccional de dicha comunidad.

Agregó que este torbellino sorprendió a todos, porque este tipo de fenómenos climatológicos no son comunes en la Sierra de Chihuahua, sin embargo, dijo que tienen habilitados albergues en la cabecera municipal por si algunos pobladores así lo requieren.

Lo anterior tras el anuncio de posibles lluvias y granizo que son provocadas por el ingreso del frente frío número 61, además de que se prevé presencia de vientos en el estado de Chihuahua.

close
search