PUBLICIDAD

Estado

Ha matado Covid-19 a 58 médicos

En el mismo periodo se contagiaron mil 478 galenos, y murieron 27 del área de enfermería

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 junio 2021 | 12:46

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En 15 meses de pandemia en el estado, 58 médicos han fallecido por Covid-19, de ellos 54 son hombres, y cuatro mujeres; además mil 478 galenos han dado positivo al virus, informó la Secretaría de Salud estatal.

Los casos de médicos que se han recuperado ascienden a mil 408.

En el caso del personal de enfermería, han muerto 27 profesionales, de ellos 16 eran mujeres y 11 hombres).

Personal de enfermería que ha resultado contagiado en los consultorios, clínicas y hospitales, ascienden a 2 mil 687, de los cuales se recuperaron satisfactoriamente y lograron vencer el mortal virus 2 mil 625 enfermeros.

De otras áreas médicas, reportaron mil 994 casos de contagios, donde hubo 42 defunciones, (18 mujeres y 25 varones), mientras que recuperados mil 851.

En total 128 defunciones, 6 mil 109 confirmados y 5 mil 884 recuperados.

Apenas en abril pasado, médicos que trabajan en el sector público mostraron su molestia debido a que se les retiraron los apoyos económicos de bonos y a la gran mayoría todavía no se les aplicaba la vacuna contra el Covid-19, denunció en ese entonces la secretaria General del Sutich, Sofía Liliana Calzadillas Lechuga.

Asimismo, destacaron el estrés por el que atraviesan los galenos, pero también gran molestia porque los bonos que antes les daban del 30 por ciento al sueldo por enfrentar al Covid se lo quitaron.

Liliana Calzadillas criticó que cuando se les quitó el bono a los trabajadores de la salud, ya no se les volvió a regresar.

Dijo que el bono de apoyo que antes recibían a los héroes de la salud, por estar en la primera línea de batalla, era el 30 por ciento de su sueldo base.

Sobre el estrés del personal médico en las distintas instituciones, comentó. “La verdad es que sí hay estrés, pero también molestia, porque seguimos sin ser vacunados mucha gente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search