PUBLICIDAD

Estado

Ha atendido Fiscalía a 26 extranjeras violentadas en 2020

Fueron víctimas de agresiones familiares en la entidad

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 06 junio 2020 | 16:31

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En el estado de Chihuahua en los primeros cuatro meses del año se han registrado un total de 26 mujeres extranjeras que han sido violentadas en el seno familiar, según las cifras proporcionadas por la unidad de transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/434-2020. 

De enero a abril del 2020 se ha registrado un promedio diario de 25 mujeres que denunciaron violencia familiar; del total de estas se encuentran al menos 26 que son de otra nacionalidad, según los datos de transparencia de la Fiscalía. 

De las 26 mujeres extranjeras que fueron violentadas en la entidad, la mayoría son estadounidenses, al registrarse 18 víctimas, y 4 tienen su origen en Guatemala. Además, entre las mujeres que denunciaron el delito de violencia familiar hay una de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Honduras y una más del Perú. 

Las cifras señalan a las mujeres entre 18 y 29 años de edad y las de 30 a 44 son las más proclives a ser maltratadas por algún miembro de su familia, al registrar 1 mil 108 y 1 mil 39 víctimas respectivamente en los primeros cuatro meses del año. 

Mientras tanto, por el delito de lesiones dolosas solamente se tiene registradas a dos cubanas y una estadounidense de enero a abril del presente año, según consta en las carpetas de investigación por este delito, información dada a conocer por transparencia de la Fiscalía en su oficio número FGE-4C.5/1/433-2020. 

El delito de violencia familiar está contemplado en el Código Penal del Estado de Chihuahua en los artículos 193 y 194, dentro del título octavo que señala los delitos cometidos en contra de un miembro de la familia. 

La penalidad por dicho delito va desde uno a cinco años de prisión y el tratamiento integral especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar; además este se perseguirá de oficio, señala el ordenamiento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search