Estado

Guardia Nacional que se destinaría a Cuauhtémoc atiende caso LeBaron

Una vez que concluya el apoyo serán asignados

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 noviembre 2019 | 15:38

El Diario

Cuauhtémoc.- El secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial para la Pacificación, Antonino Plascencia, mencionó que los 100 elementos que serían enviados a esta zona participan en el operativo llevado a cabo en Bavispe, Sonora, por el caso LeBarón.

En total, 50 gentes adscritos al municipio de Cuauhtémoc y otros 50 destinados al municipio de Gómez Farías son los agentes que de último momento fueron enviados a coadyuvar en las labores que el Gobierno federal despliega entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Parte del operativo de atención al caso de la masacre de la familia LeBaron obligó a la reubicación de elementos en Bavispe, Sonora, motivo por el cual no han podido hacer su llegada formal a la regiones a las que originalmente fueron asignados.

A decir del secretario técnico, una vez concluido el operativo serán enviados nuevamente al estado de Chihuahua para que formalmente se les destine a estos dos municipios.

En torno a la colaboración entre el nivel municipal y el federal, Antonino Plascencia destacó que ya se cuentan con los convenios necesarios para recibir y atender a estos 100 agentes, que en el caso de Cuauhtémoc serán inicialmente asignados a las instalaciones del C4 para su operación.

Recordó que en el caso de Cuauhtémoc se donaron 3 hectáreas en el campo menonita número 11 para que la Guardia Nacional edifique las instalaciones que considere necesarias para su operación en esta región del país.

close
search