PUBLICIDAD

Estado

Guardan silencio Fernando y Reyes Baeza

Fueron señalados por AMLO de influir en el conflicto por el agua

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 septiembre 2020 | 08:45

| El exgobernador José Reyes Baeza

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los exgobernadores priístas Fernando Baeza Meléndez y José Reyes Baeza Terrazas guardaron silencio respecto a los señalamientos que hicieron autoridades del Gobierno Federal desde la capital del país, sobre su involucramiento en el conflicto por el agua entre productores de la cuenca del Conchos con elementos de la Guardia Nacional. 

El Diario intentó entrevistar ayer jueves por diferentes medios a los exmandatarios, quienes no respondieron sus teléfonos ni a los mensajes solicitados. 

En la conferencia del presidente de la República, mejor conocida como “La Mañanera”, Andrés Manuel López Obrador señaló explícitamente a Baeza Meléndez y Baeza Terrazas, entre otras personas, como a dos de los principales actores políticos que habían contaminado políticamente el conflicto. 

Incluso recordó al exgobernador Fernando Baeza (1986-1992) en el controvertido proceso electoral de 1986, mientras que a José Reyes Baeza (2004-2010) en su paso por el Issste durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

“Hay que refrescar la memoria, en Chihuahua se hizo un gran fraude en 1986, el que tiene ahora 33 años no había nacido. Hacen un gran fraude, le llamaron el fraude patriótico, porque ¿cómo el régimen iba a permitir que gobernara un partido opositor?, se metieron con todo e hicieron el fraude e impusieron a uno de los que se metió ayer en la manifestación, Fernando Baeza”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search