PUBLICIDAD

Estado

Guarda silencio el PAN tras detención de Hugo Amed S.

El también funcionario estatal pertenece a las filas del blanquiazul

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 19 diciembre 2020 | 17:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Rocío Reza Gallegos, guardó ayer silencio sobre la captura del exalcalde panista Hugo Amed, por su presunto involucramiento en el homicidio de la periodista Miroslava Breach. 

Este medio de comunicación envió mensajes y llamó el viernes a la líder albiazul, solicitando una entrevista sin obtener respuesta hasta antes del cierre de esta edición. 

Este fin de semana se informó que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión al exalcalde de Chínipas Hugo Amed S. A., (2013-2016), por haber buscado y entregado información al grupo criminal de “Los Salazar” que privó de la vida el 23 de marzo de 2017 a la comunicadora. 

El detenido, quien era coordinador de educación para la región serrana de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Gobierno de Estado y actualmente es profesor, aparece dentro de las investigaciones locales y federales como quien entregó personalmente las grabaciones de llamadas telefónicas realizadas a la comunicadora por Alfredo Piñera Guevara, en ese entonces vocero estatal del PAN, quien le pedía que revelara las fuentes de sus publicaciones al líder criminal Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, miembro del cártel de “Los Salazar”. 

Fue precisamente éste último quien planeó la ejecución de la corresponsal del periódico “La Jornada”, junto a otros coautores en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Vallarta de esta ciudad, por lo cual fue capturado el 25 de diciembre de 2017 en el poblado de Etchojoa, Sonora, por elementos de la Policía Federal y recibió sentencia el pasado mes de agosto a 50 años de prisión. 

Dentro de las investigaciones iniciales que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que declinó la investigación a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), apareció el nombre del titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Alberto Luevano Rodríguez, el cual como secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, presuntamente habría validado la entrega de la información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search