Estado

Grupos vulnerables razón de ser de la CEDH

José Carlos Hernández Aguilar, candidato a la presidencia del organismo, busca una reestructura de forma y de fondo

Bernardo Islas/El Diario

lunes, 01 abril 2019 | 15:07

Chihuahua.-“Las niñas, niños,mujeres, personas discapacitadas y adultos mayores, serán la razón de vivir y de ser de la CEDH”, “Una reingeniería de modernización integral del organismo, no tendría sentido sin luchar por la verdadera instauración de ciudades seguras para las mujeres”, recalcó José Carlos Hernández Aguilar, candidato a  la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

También dio a conocer que su propuesta de trabajo se resume en cuatro ejes transversales  Fortalecimiento institucional, sinergia social, transformación normativa y el último es combate real a la corrupción y violencia.

Hernández Aguilar habló de hacer una reestructura de forma y de fondo en la comisión, con propuestas legislativas para que las recomendaciones tengan carácter jurídico-vinculatorio, así se crearán sanciones pecuniarias o hasta de suspensión de sus funciones, para el caso de omisión o no cumplimiento de las mismas por parte del funcionario.

Asimismo dijo que creará una Dirección interna con un cuerpo especializado, tanto de personal médico como de psicólogos, para los efectos de la aplicación y seguimiento del “protocolo de Estambul”, para contribuir en el proceso penal.

close
search