PUBLICIDAD

Estado

Grupos delictivos están molestos por acciones de la Fiscalía: Jáuregui

El secretario de Gobierno advirtió que no permitirán acciones violentas por parte del crimen organizado como las del pasado fin de semana

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 abril 2022 | 11:32

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Tras los ataques en contra de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que dejaron como saldo la muerte de los comandantes Alejandro Domínguez Cabriales, Gil Manuel Malo Solano y Emanuel Ezequiel Fierro Ortiz, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que es claro el malestar de los grupos delictivos de la región norte y noroeste por las acciones emprendidas por la Fiscalía General de Estado (FGE).

Jáuregui Moreno señaló que, como dijo la gobernadora Maru Campos Galván., la Fiscalía no va a descansar hasta dar con los responsables para sentar un precedente de que habrá las más graves consecuencias para quienes realicen este tipo de crímenes.

Recordó que por el asesinato del comandante Fierro Ortiz, ocurrido ayer en Ciudad Juárez, ya se logró la detención de tres sujetos plenamente ligados a los hechos. Mientras que en Janos fueron capturadas siete personas de quienes se investiga su posible relación con la emboscada del viernes 15 de abril en la que además murieron otros cuatro civiles, incluido el delegado de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

Advirtió que por el momento no se puede establecer si ambos atentados tienen relación entre sí, pero queda claro que los grupos delincuenciales están inconformes con las acciones de las autoridades.

Sentenció que en ambos casos no habrá impunidad y, para ello, habrá colaboración con las fuerzas federales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search