PUBLICIDAD

Estado

'Grave que se sigan dando este tipo de asesinatos'

Aunque fuera uno solo, es muy severo porque siguen matando a las mujeres: Saldaña

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 agosto 2021 | 19:32

Archivo / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, comentó que lo grave en el estado en materia de feminicidio, no era el lugar que se ocupe a nivel nacional, sino que se sigan dando este tipo de asesinatos. 

“Aunque fuera uno solo, es muy grave porque siguen matando a las mujeres”, comentó la directora. Saldaña Lobera que no importa el lugar o posición que ocupe el estado en cuanto al número de homicidios de mujeres por razones de género, ya que cualquier feminicidio era grave. 

Hizo referencia en que este tipo de hechos se tienen que atender en materia de procuración de justicia, sobre todo por las instancias responsables de esto. 

Emma Saldaña Lobera explicó que otro de los factores es que se tiene la costumbre de que se quiere seguir tratando a las mujeres como si ellas formaran parte de la propiedad de alguien, lo que genera este tipo de conductas. 

Insistió en que la cuestión de feminicidios es algo muy delicado y muy grave, por lo que corresponde a los órganos de gobierno y sociedad el poder combatirlos con acciones en conjunto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search