Estado

Granizada daña el 40% en 90 hectáreas de cultivo

Autoridades de Camargo buscan a través de Gobierno del Estado apoyos para los productores afectados

Luis Fernando Guzmán
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 08:50

El Diario de Chihuahua

Delicias– La granizada atípica que cayó el sábado pasado dejó daños en el 40 por ciento de una superficie cultivada con nogales de 90 hectáreas en las inmediaciones de Rancho Viejo municipio de Camargo.

Tras evaluar la situación, el director de Desarrollo Rural Municipal, Sergio González Rodríguez, informó que ya fueron enviados los expedientes que corresponden en busca de recursos extraordinarios procedentes del Fonden.

El funcionario compartió que fue el sábado por la noche cuando se presentó una atípica granizada en Rancho Viejo y parte de San Francisco de Conchos, dañando alrededor de 90 hectáreas de nogales propiedad de 20 productores.

Dijo que en el municipio de San Francisco de Conchos también hubo afectaciones en Chilares y nogaleras, pero eso tendrá que tomar nota el propio Gobierno municipal. Referente a los daños, afirmó son considerable ya que la nuez que tiende a caerse sin terminar el ciclo de producción.

Al momento, se busca a través de Gobierno del Estado apoyos para estos productores afectados que sólo podrán aspirar a levantar y comercializar el 60 por ciento de la producción.

close
search