PUBLICIDAD

Estado

Granizada afecta decenas de hectáreas de siembra en Coronado

Productores de la zona también manifestaron que aparte el granizo ocasiona que los animales se amontonen y topen unos a otros lo que pudiera provocar la muerte de ganado

David Ortega
El Diario

martes, 12 julio 2022 | 12:08

PUBLICIDAD

Parral.- Una fuerte granizada registrada durante los últimos días afectó decenas de hectáreas de siembra en Villa Coronado, los elementos de Protección Civil cuantifican los daños pero aseguran que son cuantiosos.

Las siembras más afectadas fueron 45 hectáreas de chile y de 35 a 50 hectáreas de nogal, por lo que las perdidas  son cuantiosas.

A finales de la semana pasada se escribieron los reportes de daños en las siembras que afectaron principalmente a productores de la región de Villa Coronado, quienes han reportado fuertes pérdidas.

Elementos de Protección Civil junto con personal de Desarrollo Rural hicieron algunos recorridos para verificar los daños, detectando estragos principalmente en sembradíos de chile y en nogaleras.

Productores de la zona manifestaron que a parte el granizo ocasiona que los animales se amontonen y topen unos a otros lo que pudiera provocar la muerte de ganado, pero afortunadamente lo anterior no ocurrió.

Productores de la zona solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes para lograr un poco la recuperación en estas pérdidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search