PUBLICIDAD

Estado

Graciela Ortiz presenta plan de rescate para Pensiones Civiles

La candidata a la gubernatura por el PRI se comprometió al pago de la deuda con hospitales y a la revisión de la ley que ha colapsado el sistema

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 15:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- En su gira por Parral, Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura del Estado, propuso un plan de rescate de Pensiones Civiles del Estado que se fundamenta en dos líneas de acción, con el fin de que los usuarios ya no sigan sufriendo por falta de atención y medicamentos, dijo. 

La aspirante señaló que el plan incluye la inyección inmediata de recursos con el fin de efectuar los pagos de adeudos con hospitales que brindan servicios subrogados. 

En segundo término, la revisión de la última reforma a la Ley que privilegió el aumento de la derechohabiencia, sin que se aumentase el presupuesto, ni con una planeación estratégica, lo que ha traído los resultados casi catastróficos para la dependencia que fue ejemplo durante décadas

Graciela Ortiz González recordó que bajo su gestión como directora de Pensiones Civiles, se logró mantener el abasto permanente del 97 por ciento del cuadro de medicamentos, contra el 57 por ciento que se tiene actualmente. 

Mi Gobierno será de resultados, vamos a garantizar la atención médica a los usuarios; porque hoy vemos una triste realidad: se posponen citas, les es negada la atención en hospitales y falta medicamento, dijo.

La aspirante dio a conocer que se debe dar la certeza a los jubilados de que se les van a mantener sus derechos y a quienes están en medio del trámite, que habrá continuidad en el pago de prestaciones. 

Tenemos que trabajar en revisar la Ley de Pensiones, implementada por la pasada administración estatal, que no resolvió el problema, lo agravó aún más. 

La candidata tricolor, sostuvo que el manejo de pensiones debe darse sin ocurrencias y bajo el cobijo de una reforma con criterios distintos. 

La gira que tiene lugar en esta ciudad incluyó encuentros con candidatos y coordinadores de campaña de la región sur, en los que se definieron estrategias a implementar de cara al inicio de las campañas electorales para alcaldías, sindicaturas y diputaciones federales. 

Asimismo, durante un Foro de Jóvenes en el que se renovaron dirigencias de la Red Jóvenes X México, la candidata reiteró que bajo su gobierno habrá oportunidades de estudio y trabajo, con el fin de que la juventud no de un salto al vacío al acabar su carrera. 

Las dirigencias que se renovaron fueron las de los municipios de: Coronado, Valle de Zaragoza, Matamoros, Santa barbará, San francisco del Oro, Rosario, Balleza e Hidalgo del Parral.

Ahí externó la importancia de su participación en la próxima elección y llamó al voto razonado. 

“Da gusto  ver a los jóvenes de Parral con tantas propuestas, comprometidos con lo que pasa en el municipio”. 

La gira por el municipio de Parral incluyó también un encuentro con sectores integrados por profesionistas y empresarios, quienes plantearon inquietudes respecto a problemas como falta de abasto de medicamento para enfermedades como el cáncer, ley de transporte, educación, sólo por mencionar algunos. 

Como Gobernadora, modernizaré los planes de estudio y trabajaré de cerca con las empresas para garantizar más empleos. Su futuro será #TamañoChihuahua, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search