PUBLICIDAD

Estado

Graban con letras de oro el nombre de Marisela Escobedo en Congreso

Guardan minuto de silencio por víctimas de feminicidios

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 noviembre 2022 | 12:08

Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En letras de oro, el nombre de Marisela Escobedo fue grabado en los muros del salón de plenarias en el Congreso del Estado, en presencia de familiares, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres poderes.

Diputadas de las diferentes fracciones legislativas presentaron un posicionamiento en memoria de la víctima de asesinato frente a Palacio de Gobierno el 16 de diciembre de 2010; por el PRI la encargada de dar el mensaje fue la diputada Ivón Salazar, por el PT Deyanira Ozaeta, por Morena América García y por Movimiento Ciudadano su único miembro, el diputado Francisco Sánchez.

En señal de solemnidad y a petición de la diputada Margarita Blackaller, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de Feminicidios y todos atendieron el llamado, para después develar el grabado. 

El nombre de Marisela Escobedo resalta en tamaño y brillo sobre los otros nombres, excepto el de Luis H. Álvarez que guarda las mismas dimensiones y brillo, por lo recuente de su develación. 

Neyra Georgina Regalado, titular del Instituto Chihuahuense se las Mujeres, en representación del Poder Ejecutivo recordó el legado de lucha de Escobedo, mujer juarense que luchó hasta el último minuto de su vida por encontrar justicia para su hija, asesinada años antes por su pareja sentimental que para huir de las autoridades, encontró refugio en los grupos criminales, luego de ser liberado por un juez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search