Estado

‘Gobernador sólo ve por sus intereses’

Así lo manifestó Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Canaco

Tomada de internet

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “El gobernador debe tenderle la mano a la población”, manifestó Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Canaco. Indicó que eso le ha faltado a su política: “escuchar”, ya que ha caído en el error de ver por sus intereses antes que atender los de la población de Ciudad Juárez.

Respecto al anuncio que se espera hoy del titular del Ejecutivo estatal, en relación al fin del estado de emergencia que marcó restricciones horarias de movilidad y actividades, el también presidente del clúster de Turismo Médico, dijo que espera –junto con los ciudadanos– haya mejores estrategias.

“Espero que sus asesores por fin le hayan dado ideas que vayan en beneficio de la salud y la economía porque hasta ahorita, las dos (el toque de queda y el uso obligatorio del cubrebocas) han sido erráticas y creo que estamos viviendo momentos muy difíciles”, destacó el médico.

El pasado 5 de noviembre, Corral Jurado formalizó bajo premisa de reducir la Covid-19, restricciones “más drásticas” de movilidad y actividades con base en horarios: de lunes a jueves de 07:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente; los viernes, de 07:00 p.m. a las 6:00 a.m. del lunes próximo, se delimitó.

No obstante, lo expuesto fue reprobado por la iniciativa privada y médicos ajenos al Estado, que manifestaron que se trató de reducir a toda costa la ocupación de los nosocomios, sin pensar en el impacto económico y social que traerían a miles de personas estas determinaciones del Gobierno.

“Pienso que debe entrar otro acuerdo que remplace este (el 127/2020, que marca las restricciones). Ya hemos visto también que se han prestado a situaciones de abuso de autoridad por parte de las autoridades y queda muy discrecional la situación. Tenemos que apelar a la conciencia”, manifestó.

Y en relación a la denominada “Ley Cubrebocas”, que hace obligatorio el uso de esta prenda, Soberanes Maya fue contundente en señalar que no será posible –aunque sea Ley– vigilar a todos, y en ese sentido, destacó, se deben de dirigir mayores recursos no ha reprender sino a poder auxiliar.

avargas@redaccion.diario.com.mx