Estado

Gobernador se dice abierto al diálogo

El mandatario estatal añadió que el secretario de Educación, Carlos González, se está ocupando de atender las demandas

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua— A pesar de que el sábado se dio la represión de un grupo de normalistas que exigían claridad en la asignación de plazas, esta mañana el gobernador del estado, Javier Corral, indicó que su administración está abierta al diálogo. 

El mandatario estatal añadió que el secretario de Educación, Carlos González, se está ocupando de atender las demandas de quienes protestaron y destacó que una vez que se escuchen sus señalamientos se podrán anunciar las medidas que serán aplicadas.

Ayer el mandatario fue cuestionado sobre los conflictos que han surgido por los reclamos de normalistas, luego de que una protesta el sábado pasado generó detenciones.

El sábado, lágrimas, consignas contra el Gobierno, empujones y tres maestras detenidas, que fueron liberadas una hora después, fue el saldo de una manifestación iniciada de forma pacífica, pero que presentó momentos en los que los ánimos se encendieron.

La protesta fue por el proceso de asignación de plazas, que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la Secretaría de Educación y Deporte iniciaron el sábado en lo “oscurito”, debido a que negaron el acceso a los medios de comunicación. “Ahora ¿qué vamos a hacer?, ¿a qué nos vamos a dedicar?; las autoridades nos han abandonado”, decía llorando una de las maestras. 

Corral expuso que se estarán atendiendo las peticiones y observaciones de las personas que han expresado su inconformidad. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search