Estado

Gobernador, déjenos en paz, clama González Tachiquín

Muestra cartas enviadas a Corral y su esposa y asegura no tener respuesta

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 febrero 2020 | 12:23

Chihuahua.- "Señor Gobernador de Chihuahua Javier Corral: por favor ya déjenos vivir en paz, a estas alturas si somos honestos, a usted ya le ha quedado muy en claro que el problema no es con mi familia y conmigo y que mi lucha no es para vengarme y meterlo a la cárcel como usted me metió a mí, sino para que se dejen de atropellar nuestros derechos".

Así lo publicó hoy en su cuenta de Facebook Marcelo González Tachiquín, exfuncionario estatal detenido desde enero del 2019 acusado de varios delitos de desvío de recurso público.

Ahí asegura que los mas afectados han sido sus hijos al privarlos de su padre. Y también acusa de haber enviado varias cartas al mandatario y su esposa Cinthia Chavira, sin tener respuesta alguna.

Los oficios los hizo,según indica, entre enero y octubre de 2019, en el que informa supuestamente de certificaciones psicológicas, "de las afectaciones que esta persecución política contra mi familia está generando en la salud de mis pequeños hijitos".

"Fueron escritas de puño y letra de mi madre, mi esposa o mía y algunas de ellas le fueron entregadas en mano o se las hicimos llegar a través del  Dr. Jorge Luis Issa González, del Lic. Jorge Espinoza Flores, de la Lic. Luz Estela Castro o directamente en sus oficinas… Y usted y su esposa ni siquiera nos contestaron", abundó.

Aseguró la existencia de elementos jurídicos que hablan de la ilegalidad de la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encuentra desde hace 13 meses. 

"Sabemos que usted y su esposa no tienen hijos, y por consecuencia tampoco tienen la menor idea de lo que significa el sentimiento de dar amos como papá o mamá, pero creímos que por sí tener ustedes madre y abuela, podría generarles un sentimiento de compasión y respeto a la ley en apoyo de lo más importante que existe en una sociedad: EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO", abundó en su escrito.