Estado

Gobernador de un día a la semana

El mandatario estatal lleva dos días en la Ciudad de México

Tomada de internet

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— De los cuatro días que han transcurrido de la actual semana, en la que el estado ha tenido problemas de abastecimiento de combustibles como la energía eléctrica y el gas, el gobernador Javier Corral Jurado sólo ha tenido presencia en su despacho un día, pasando miércoles y jueves en la Ciudad de México.

El lunes 15 de febrero, en el norte del país y prácticamente en todo el estado, se presentó un “apagón” de energía eléctrica, el cual se debió a que las plantas generadoras de luz no tenían gas para poder trabajar, por la tormenta invernal que azotó el estado de Texas.

Fue ese lunes en que el mandatario estatal brilló por su ausencia en el Palacio de Gobierno, y en alguna de las ruedas de prensa que se ofrecieron por parte del Poder Ejecutivo, a través de sus redes sociodigitales, para dar una versión oficial de cuál era la condición del país.

Ese mismo lunes se dio a conocer por parte de empresas particulares que proveen gas al estado que el país vecino no surtiría el combustible por lo menos en una semana, por lo que se preveían cortes en la distribución tanto en hogares como en el sector industrial.

Fue hasta el martes 16 de febrero cuando Javier Corral Jurado hizo su arribo al Palacio de Gobierno para ofrecer una rueda de prensa al mediodía, en donde abordaría temas como las condiciones climatológicas en el estado y los cortes que habría en el suministro de gas a empresas maquiladoras y de alimentos.

Desde el miércoles 16 de febrero y todavía hasta el jueves 17, el mandatario estatal permanecía en la Ciudad de México, desde donde ofreció una serie de entrevistas a medios nacionales, referentes al posible desabasto de combustible en el estado.

fmartinez@diarioch.com.mx