Estado

Gobernación estatal debe cancelar licencias a quienes operan irregularmente

El Municipio de Chihuahua cuenta con bajo numero de inspectores

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 febrero 2020 | 12:27

Chihuahua.- El bajo número de inspectores que integran la Subdirección de Gobernación Municipal, se han visto con dificultades de atender y asegurar que cada uno de los bares que se localizan en la capital sean cerrados en el horario establecido por ley, así lo confirmó el regidor Javier Sánchez Herrera.

Lo anterior, luego de que este domingo por la madrugada, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuviera a 83 sujetos esto al protagonizar a altas horas de la madrugada una riña al exterior del Bar “Pancho Tequilas”.

Sin importar lo anunciado el pasado 17 de diciembre por parte de la presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván quien asegurara que habrá cero tolerancia y cierres por parte del Ayuntamiento para los bares que operen fuera del horario establecido,  Sánchez Herrera, destacó que cuando se llevan a cabo este tipo de incidentes actúan junto con la DSPM para resguardar el orden.

En este sentido, el integrante del Cabildo, aseguró que por parte del Municipio se aplican las sanciones correspondientes a los propietarios de estos centros noturnos, sin embargo aclaró que es competencia de la Dirección de Gobernación Estatal cancelar las licencias de los inmuebles que operan irregularmente.

“Nosotros actuamos, sancionamos y ellos deben de actuar tambien, sancionar pero también el de cancelar licencias”, dijo el regidor por el PAN.

Finalmente, el servidor público aseguró que ellos siguien con el trabajo de prevención, la vigilancia y la inspección para que los bares cumplan con lo establecido en la Ley y los reglamentos municipales.

close
search