PUBLICIDAD

Estado

Gestionan material para mantenimiento de escuelas

Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común recibe solicitud para dotar de pintura e impermeabilizante a planteles

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Buscan mejorar planteles para enfrentar la temporada de lluvias

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– En visita ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la ciudad de Chihuahua, la presidenta municipal Cynthia Marina Ceballos Delgado entregó una solicitud para un proyecto de mantenimiento a las escuelas de nivel básico en esta ciudad.

De aprobarse el plan de rehabilitación, ésta sería la segunda ocasión en que diversas escuelas de Nuevo Casas Grandes reciben apoyos extraordinarios para mejorar sus instalaciones y el bienestar de los alumnos, docentes y personal administrativo.

PUBLICIDAD

Fue apenas el mes pasado cuando se hizo entrega de recursos por 300 mil pesos para que 20 escuelas pudieran rehabilitar sus sistemas de aire acondicionado u otros aspectos que se consideraran de prioridad para enfrentar la ola de calor que aún azota a Nuevo Casas Grandes.

Ahora, lo que se busca es que para enfrentar la temporada de lluvias, los planteles cuenten con recursos para remozar sus instalaciones con pintura e impermeabilizante, lo que les permitirá mejorar de manera notable sus salones para tener una mejor vista y preparación de sus techos antes del regreso a clases en el nuevo ciclo escolar.

Fue esta semana cuando la alcaldesa se hizo acompañar del director de Fomento Económico y Turismo, Mauricio Prieto López, para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, donde entregaron una carta intención con el proyecto en beneficio de las escuelas de Nuevo Casas Grandes.

Por su parte, la titular de Educación, Norma Leticia Viguería Vega, es quien se encargará de realizar un presupuesto de la adquisición para que posteriormente se libere el apoyo económico para las escuelas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search