PUBLICIDAD

Estado

Quieren detonar economía regional

Gestionan carretera de 77 km entre Chihuahua y Coahuila

Buscan unir el municipio de Manuel Benavides con Melchor Múzquiz, en aquella entidad

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Con el propósito de detonar la economía regional, diputados de Chihuahua y Coahuila mantienen gestiones para concretar la construcción de un tramo carretero de 77 kilómetros que van desde Manuel Benavides hasta el vecino estado.

Este tramo forma parte de una carretera que desde hace años se ha trazado para conectar a Coahuila, desde el municipio de Melchor Múzquiz, con Ojinaga, pero que aún no se ha visto totalmente cristalizada, pues se debe completar la pavimentación de estos 77 kilómetros. 

PUBLICIDAD

El diputado Ismael Pérez Pavía explicó que de este trayecto 60 kilómetros atraviesan el municipio de Manuel Benavides, en Chihuahua, y los otros 17 corresponden Coahuila, por lo que se trabaja de manera coordinada para concluirlos y así poder facilitar el transporte de mercancías y turistas desde la zona noreste del país hacia nuestro estado. 

El legislador manifestó que por ello se concertó una reunión hace unos días para acercar a las autoridades de ambas entidades, aprovechando la voluntad que tienen los gobernadores Maru Campos, de Chihuahua, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, para lograr finalizar la carretera. 

Pérez Pavía refirió que tanto los congresos locales como los titulares de Obras Públicas de los estados mantendrán futuras reuniones para trazar un proyecto ejecutivo y establecer el monto de inversión necesario para la terminación de este tramo. 

El diputado explicó que también deberá establecerse la fuente de esos recursos, la cual seguramente será estatal, pues el Gobierno federal no cuenta con partidas presupuestales para respaldar dicho proyecto.

La carretera abrirá una importante vía de comunicación comercial, industrial y turística entre la región carbonífera de Coahuila, integrada por los municipios de Múzquiz, Palau, Nueva Rosita, Sabinas y Agujita, con Ojinaga y Manuel Benavides, que abarcan una población de casi 26 mil habitantes. 

Comunicación entre dos estados

Para saber:

• 60 kilómetros corresponden a Chihuahua y los otros 17 a Coahuila

• Con la obra se facilitará el transporte de mercancías y turistas

• Los titulares de Obras Públicas de los estados trazarán un proyecto ejecutivo y establecerán el monto de inversión 

• Recursos de la obra serán estatales

• Beneficiarán a 26 mil habitantes de esa región

El proyecto

Unirán por carretera a las ciudades de Ojinaga y Melchor Múzquiz

Detonará el turismo, el comercio regional y entre la región carbonífera de Coahuila, integrada por los municipios de Múzquiz, Palau, Nueva Rosita, Sabinas y Agujita, con Ojinaga y Manuel Benavides de Chihuahua

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search