Estado

Gestiona SCOP 2 mmdp para obras ante Federación

Titular de la Secretaría gestiona recursos para proyectos prioritarios en el estado de Chihuahua

El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar, informó que durante la presente semana sostuvo varias reuniones de trabajo en la Ciudad de México para gestionar recursos que puedan ser utilizados para proyectos prioritarios en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con el funcionario, el pasado jueves tuvo varios encuentros con instancias federales en la Ciudad de México con el objetivo de presentar proyectos y obtener recursos adicionales para la implementación de obras aquí en el estado, reuniones que calificó como positivas.

“La intención fue gestionar recursos para obras, son lazos que van por buen camino, se estuvieron haciendo peticiones al sistema federal, con diferentes organismos como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional de Agua (Conagua), Cámara de Diputados; en fin, con varias instancias a las que se presentaron proyectos para poder cristalizar el traslado de recursos”, dijo.

Aunque no especificó los proyectos presentados, indicó que el paquete global fue por alrededor de dos mil millones de pesos, que serían destinados en casi un 50 por ciento para obras en Juárez, mientras que el resto serían para trabajos en Delicias y un tercer municipio.

El titular de la SCOP detalló que la agenda por la capital del país contempló reuniones de trabajo sólo ese día jueves, pues el viernes sostendría varios encuentros en la ciudad de Chihuahua, mientras que se espera que durante la próxima semana realice una visita de inspección de obras en Juárez. 

close
search