PUBLICIDAD

Estado

Genera confusión semáforo epidemiológico

Federación pone al estado en amarillo; autoridades estatales establecen restricciones de naranja en tres regiones

El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 09:25

El Diario

PUBLICIDAD

El semáforo epidemilógico que el gobierno federal ha establecido para el estado de Chihuahua es de color amarillo y tendrá vigencia hasta el próximo 9 de enero, cuando se analice de nuevo la contingencia sanitaria, sin embargo, las autoridades estatales determinaron regionalizar a la entidad en cinco zonas. 

de las cuales en tres, que son Juárez, Delicias y Chihuahua se impusieron restricciones de semáforo naranja, mientras que, Parral y Cuauhtémoc, se mantienen en amarillo.

Esta situación ha causado confusión entre los diversos sectores de la población, pues la medida que se impuso a nivel estado, es con el afán de evitar el retroceso de la entidad al semáforo naranja, ante el incremento de contagios de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas. 

Fue el pasado sábado cuando el secretario de Salud estatal, Luis Felipe Sandoval anunció la regionalización de las restricciones, pues a pesar de que el estado en términos generales se encuentra por debajo del naranja, hay tres regiones que superan esos parámetros, razón por la que se determinó imponer medidas más severas en Juárez, Chihuahua y Delicias. 

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 17 de enero, con lo que busca inhibir la transmisión epidemilógica y una eventual saturación de las áreas Covid, en los nosocomios que atienden este padecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search