PUBLICIDAD

Estado

Gema Chávez fue parte de la persecución política contra Maru: diputado

Corrompió mecanismos por intereses de Corral, aseguró Mario Vázquez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 mayo 2022 | 13:03

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La renuncia de Gema Chávez a la Fiscalía Anticorrupción es un acto de congruencia al no sentirse cómoda con el gobierno actual, pues fue parte de la persecución política y legal contra Maru Campos.

Así lo aseguró el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado, quien recordó las denuncias en contra de la hoy gobernadora durante su campaña en 2021.

PUBLICIDAD

“Yo creo que es un acto de congruencia de la Fiscal Anticorrupción porque para todos es sabido que ella fue parte de esta manipulación político y legal que dio pie a la persecución política de la hoy Gobernadora”.

Sobre si se tardó o no, dijo no tener una opinión, pero calificó la renuncia como sana para los fines de la vida institucional actual, y reforzar sobre todo a la Fiscalía Anticorrupción dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Se debe reconocer grado de congruencia al no sentirse cómoda con la situación de la situación actual porque fue parte de un propósito político electoral impulsada por el propio Gobernador (Corral) y donde ella tuvo un alto grado de participación… No puede ser parte quien eventualmente corrompe los mecanismos en aras de temas político-electorales o persecución política”, insistió.

Indicó que quien llegue al cargo deberá dejar de lado los temas ajenos a los intereses de la misma Fiscalía, que es detectar la corrupción, probarla y castigarla mediante los conductos oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search