PUBLICIDAD

Estado

Gastarán padres de familia casi mil 500 pesos en útiles escolares

Pese a que falta poco más de un mes para el regreso a clases en educación básica, algunas personas ya están acudiendo a las papelerías

Alejandra Sánchez/ El Diario de Chihuahua

domingo, 24 julio 2022 | 16:17

Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Padres de familias de niños y niñas de educación básica gastarán alrededor de mil 479 pesos en útiles escolares, artículos de limpieza, así como cubrebocas y gel antibacterial personal. Pese a que aún falta un poco más de un mes para regresar a las aulas, algunas personas ya están acudiendo a las papelerías para ir comprando poco a poco los materiales solicitados.

“La verdad sí es mucho gasto, yo por eso estoy comprando hoy la mitad, y el resto lo compraré después. Es la única manera por que aún faltan los libros y los uniformes”, expresó la mamá de una niña que cursará el sexto grado.

En la lista de educación básica se encuentran 10 cuadernos, cinco fólders, cinco broches, unas acuarelas, tres lápices, un borrador, un sacapuntas, un marca textos, dos plumas, un lápiz bicolor, unas tijeras, un juego de geometría, un corrector, un pegamento de barra y unos marcadores punta fina.

Además, se incluye: un paquete de mil hojas, un paquete de hojas de color, una calculadora sencilla y una caja de colores de madera.

Debido a la pandemia, también se anexan a la lista una caja de cubrebocas, gel antibacterial personal, así como un desinfectante en aerosol.

Asimismo, se solicita un paquete de cuatro rollos de papel de baño, un jabón líquido para manos y un fabuloso.

En este mismo sentido, Adriana Lara, quien es docente, dijo que el mes de agosto es como la cuesta de enero ya que los gastos son increíbles.

“Las mamás o los papás tienen que comprar uniformes, libros y útiles escolares; en pandemia a las papelerías les fue muy mal porque todo fue en virtual, pero ahora, hay una gran estrategia para regresar con todo”, expresó la profesora.

También refirió que hace falta impulsar la cultura del reportaje pues no se promueve el revisar cuadernos, donaciones, etcétera.

Otro de los padres que hacía las compras, señaló que no sólo hay que cumplir con la lista de útiles establecida, pues también hay que comprar uniformes, zapatos, libros, papel para forrar los cuadernos, mochila y lo que surja.

En días pasados, el secretario de Salud, Felipe Sandoval, informó que el regreso a clases de forma presencial será el próximo 29 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search