PUBLICIDAD

Estado

Gastan padres de familia hasta la mitad del sueldo en útiles

Algunos artículos aumentaron 200 por ciento

Víctor Méndez / El Diario

sábado, 27 agosto 2022 | 17:15

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un sondeo hecho con padres de familia, reveló que están destinando cerca del 50 por ciento de sus ingresos para la adquisición de los útiles escolares para el regreso a clases, tan sólo en lo básico.

Luego de darse el repunte de ventas en papelerías y mercerías de hasta un 200 por ciento, se les preguntó a los padres de familia, quienes dicen que sólo en los útiles de uno de sus hijos se llegan a gastar el 50 por ciento de sus ingresos semanales, únicamente en lo básico como lápices, plumas, borradores, cuadernos, juego geométrico.

Esta cifra es sin mencionar el gasto que tienen que hacer en uniformes, ya que quienes están por ingresar a una escuela nueva, llegan a gastar hasta mil pesos tan solo en un par de uniformes, una mochila nueva y algunos artículos de limpieza que se incluyen en la lista de útiles, material didáctico, cuotas e inscripciones.

Por otra parte, están los padres de familia que tienen más de un hijo, habiendo casos de papás con hasta tres hijos en diferente nivel educativo, teniendo que gastar al menos un 25 por ciento de sus ingresos en cada uno, tan solo en utilería básica.

Si bien hay casos de padres que llegan a ganar hasta 2 mil pesos a la semana, incluso ellos hacen una erogación de hasta un 30 por ciento del ingreso sin incluir uniformes, inscripción y otros gastos, mientras que hay parejas que invierten al menos un 50 por cierto cada uno para poder completar los útiles de sus hijos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search