Estado

Gastan 300 mp para llevar a 72 consejeros a la CDMX

Participarán en el método de renovación de las dirigencias locales

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— El comité estatal de Morena gastó más de 300 mil pesos para que 72 de los 90 consejeros estatales por Chihuahua asistan al Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México mañana, en donde se elegirá el

método de renovación de dirigencias.

El presidente de ese partido en la entidad, Martín Chaparro Payán, informó que se adquirieron 72 paquetes de vuelos redondos con un costo de 225 mil pesos, además de 80 mil pesos para el hospedaje de los consejeros asistentes.

“El partido estatal les compró su vuelo y reservó su hotel con una noche y desayuno y van a regresar el lunes; el dinero para pagar los gastos salió del comité estatal”, adelantó.

Al Congreso Nacional Extraordinario del domingo asistirán los consejeros estatales electos en 2015, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la elección de consejeros distritales el año pasado. 

De acuerdo con el dirigente, en la lista de consejeros y congresistas que asistirán a la ciudad de México se encuentran Leticia Ortega, síndica de Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal en el estado, Andrés Domínguez, la senadora Bertha Caraveo; el diputado federal por el cuarto distrito, Ulises García Soto, Omar Holguín, el coordinador federal en el municipio de Chihuahua, Marcelino Brenes; José Sarmiento, Mauricio Padilla, además de Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora federal en el municipio de Juárez, y el propio Chaparro Payán.

Aunque tanto Loera de la Rosa como Guzmán Argueta no han confirmado su asistencia al Pleno nacional de Morena.

La convocatoria Al Congreso Nacional fue publicada el pasado 19 de enero. En el orden del día se discutirá la situación del Comité Ejecutivo Nacional en funciones, así como de los comités estatales. También se considera elegir el método de elección para la renovación de dirigentes en la Ciudad de México a partir de las 11:00 de la mañana. 

Para obtener la validez de la convocatoria al Congreso, deberá ser respaldada con más de 50 por ciento de los consejeros, en la que se prevé se opte por la aplicación de una encuesta para la elección de la dirigencia nacional de ese partido.

close
search