Estado

Garantizan alimentos y venta regular en Central de Abasto de Chihuahua

Hasta el momento sólo el huevo ha presentado incremento en su precio por alza en el dólar y alta demanda: Ochoa

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 07 abril 2020 | 15:09

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- El presidente del Consejo directivo de la Central de Abastos, Maurilio Ochoa, informó que hasta el momento todos los alimentos de la canasta básica están garantizados, así como su venta regular en la ciudad, asimismo no se vaticina que exista escasez de alimentos en la ciudad como consecuencia del coronavirus, pues tanto productores como comerciantes siguen trabajando con normalidad. 

No obstante detalló que el único producto que ha incrementado su precio es el huevo derivado de una alza en el precio del dólar, pues influye en los costos de su producción a nivel nacional. ''Estamos totalmente abastecidos en este momento, tenemos incluso más afluencia, más gente, de lo que normalmente teníamos en la Central. En el tema de la pandemia esto no nos ha afectado en este sentido, estamos trabajando de forma regular, pero con santizaciones cada tercer día'', detalló. 

Si bien actualmente hay desinformación e incertidumbre en lo que respecta a como afrontarán los productores y distribuidores de alimento la crisis derivada de las medidas restrictivas que ha traído la llegada del Coronavirus a México, explicó que en la realidad todos siguen trabajando, por lo que garantizan que no haya desabasto de alimentos como frutas y verduras. 

''Yo personalmente he estado en comunicación con gente del Sureste, de donde viene mucha mercancía de la que nosotros comercializamos y nos dicen que están trabajando todos normalmente'', acotó.

close
search