Estado

Gana El Diario premio en periodismo de Derechos Humanos

Salud Ochoa, obtuvo el segundo lugar para esta casa editora

Fernando Reyes
El Diario

miércoles, 11 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El Diario de Chihuahua ganó el segundo lugar estatal en el Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos, realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

El primer lugar  fue otorgado  a Juan Pablo Tello, de TV Azteca; el segundo para Salud Ochoa, de El Diario de Chihuahua y el tercero Samara López de El Heraldo de Chihuahua.

Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH, reconoció la labor de los periodistas en Chihuahua y destacó la importancia que tiene la labor informativa para la sociedad en general, sobre todo cuando por medio de este trabajo se logran hacer valer los derechos humanos de las personas.

“Documentar y dar a conocer hechos o situaciones en donde se adviertan probables violaciones a los derechos humanos, no es una tarea sencilla, quienes se han especializado en el periodismo de los derechos humanos, saben que el ejercicio de su profesión puede generar ciertos riesgos, en ocasiones llegando a incomodar a muchos que desearían darle un sesgo a la información, por lo que es una labor que debe ser reconocida”, señaló el ombdusman. Salud Ochoa de El Diario, mencionó que se debe elevar el trabajo de investigación de reporteros y que además los buenos periodistas nacen en situaciones adversas o incómodas. Samara López y su equipo de jóvenes reporteros se dijeron agradecidos con el premio y haber participado al lado de buenos periodistas.

 alentando así a quienes apenas incursionan en esta noble profesión a realizar con pasión su trabajo. 

close
search