PUBLICIDAD

Estado

Gana Duarte otro round a la Función Pública

Notificó que dejó sin efectos y concluido un procedimiento administrativo en contra del exgobernador

De la Redacción
El Diario

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– César Duarte ganó otro round a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual notificó que dejó sin efectos y concluido un procedimiento administrativo en contra del exgobernador, dio a conocer el abogado Juan Carlos Mendoza Luján.

El representante jurídico de Duarte Jáquez declaró ayer que personal de la SFP, a través de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, le notificó un acuerdo donde emite la resolución sobre el expediente administrativo P.A.D. 083/2019.

El fallo establece que no resulta procedente la vía intentada y se deja sin efecto el procedimiento radicado en fecha 13 de diciembre de 2019 y archiva como asunto concluido.

Este procedimiento administrativo disciplinario derivó de una denuncia presentada mediante oficio número SIDE-DJ-236/2017 por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua. 

La denuncia no procedió con base en los argumentos, fundamentos y documentos presentados por la defensa del exmandatario estatal. 

“Este procedimiento concluido a favor de nuestro defendido es el segundo emitido por la Secretaría de la Función Pública en el mismo sentido y con el mismo resultado en menos de un mes”, mencionó el litigante.

“Por otro lado, esta defensa tiene sólidas expectativas en la sentencia resultante del juicio de amparo ante la Justicia Federal y el cual será resuelto en las próximas semanas, en el cual se hace valer por esta defensa la multiplicidad de actos reclamados contra distintas autoridades, principalmente estatales.

Entre estas, el propio gobernador Javier Corral Jurado, así como diversos funcionarios de primer nivel por las violaciones flagrantes, reiteradas, continuas e incesantes al debido proceso, entre ellas, la garantía de defensa, la seguridad jurídica, la presunción de inocencia, la privación al derecho de propiedad; la persecución política por medio de la garantía de no discriminación.

Asimismo la omisión dolosa por parte de un juez de Control del Distrito Morelos de la declaración de nulidad de actos procesales por violaciones a los Derechos Humanos los cuales están perfectamente acreditados en dicha demanda”, señaló el abogado Mendoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search