PUBLICIDAD

Estado

Gana chihuahuense concurso internacional con proyecto de taladro marino

Elisa Ramírez fue reconocida en los Young Professionals Green Energy Awards en Escocia

El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 julio 2020 | 16:25

PUBLICIDAD

Chihuahua— Por el diseño de un taladro que ayuda en la instalación de infraestructura marítima, la Exatec, Elisa Ramírez, fue reconocida en los Young Professionals Green Energy Awards en Escocia. 

La egresada de Ingeniería Mecánica del campus Chihuahua, fue nominada, por Leask Marine, empresa en donde trabaja y que ofrece servicios de construcción, mantenimiento e infraestructura marítima. 

Estos premios son de la organización Scottish Renewables que reconoce a jóvenes profesionistas, por la implementación de ideas innovadoras, dentro de la industria de las energías renovables de aquel país. 

El proyecto sustituye a los bloques de concreto con un peso de 300 toneladas, que se utilizan para anclar las plataformas y los embarques en la actualidad. 

Cabe destacar que el taladro reduce costos, pesa menos de 20 toneladas y ocupa menos espacio marítimo. “(el taladro) Tiene la función de un tornillo, taladra y soporta lo mismo que los enormes bloques de 20 x 16 metros que se utilizan, reduciendo el área a un diámetro de 800 milímetros. 

Además, tiene patas retractables lo que facilita la transportación en un contenedor de 40 pies, reduciendo considerablemente el costo por el traslado” platicó para Conecta, Elisa. 

Al ser el primer diseño en su tipo y tener las ventajas mencionadas, fue elegido de ente 100 proyectos como el mejor. 

Por otra parte, en los próximos días se terminará de armar el taladro y hacer las pruebas correspondientes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search