PUBLICIDAD

Estado

Galería y video: Impactó tráiler a 5 autos y varios puestos de comida

Algunos de los cuerpos quedaron atrapados entre los fierros de los automóviles

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 10:33

Cortesía Cortesía | Al menos cinco vehículos fueron golpeados por el tractocamión, así como varios negocios de comida Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Tomada de Facebook Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El accidente ocurrido la tarde de ayer en Ahumada, Chihuahua, dejó como saldo 10 personas sin vida y 15 lesionados, informó el director de Protección Civil de Juárez, Roberto Briones Mota.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, una van le cortó el paso a un tráiler que circulaba a exceso de velocidad por la carretera Panamericana, cuyo chofer perdió el control y se impactó contra varios vehículos y puestos dedicados a la venta de burritos y quesadillas denominados Tejabán Benito Juárez.

PUBLICIDAD

En el lugar quedaron sin vida seis personas, una más en un hospital de Ahumada, dos en ambulancias cuando eran trasladadas a hospitales de Juárez y otra en el hospital 66 del IMSS.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el chofer, identificado como Saúl A. D., de 44 años, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

Briones Mota detalló que por lo menos cinco vehículos fueron impactados por la pesada unidad, así como varios puestos de comida, donde no hubo ningún incendio ni explosión.

Viajeros que atravesaron la zona fueron testigos y de inmediato apoyaron previo a la llegada de los cuerpos de emergencias, otros quedaron aterrados al ver los cuerpos atrapados entre los fierros de los automóviles y los puestos de burritos y quesadillas.

En redes sociales gran cantidad de videos posteriores al accidente fueron publicados, en uno se observa al conductor de la van blanca a quien versiones señalan como responsable. En la imagen se ve a una persona inconsciente en el asiento del copiloto, mientras algunas personas que rodean la camioneta hacen reclamos al conductor.

En medio de escombros, fierros retorcidos y autos reducidos a chatarra, trabajadores de un local de burritos y quesadillas grabaron los primeros segundos tras el accidente.

“¿Dónde está el operador?”, se escucha que pregunta el hombre que graba las primeras imágenes luego del incidente.

Enseguida apunta su celular hacia una minivan en la que se encuentran dos personas, una aturdida y desorientada por el impacto y otra cubierta de sangre e inconsciente.

En tanto, al girar el teléfono, se logra apreciar a otro masculino, al parecer inconsciente y cubierto de polvo, debajo de la unidad.

La grabación continúa hasta la vialidad en la que un tráiler volcó y más vehículos y personas se vieron afectados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search