PUBLICIDAD

Estado

Galería y video: Desalojan Congreso del Estado en 8 minutos

Participaron 292 trabajadores en simulacro de bomba en el pleno

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 septiembre 2022 | 11:50

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Personal del Congreso del Estado participó en un simulacro de desalojo ante un escenario hipotético de emergencia.

Se simuló una emergencia de bomba en el pleno, la alarma sonó a las 11:00 horas y en 8 minutos se logro la evacuación de 292 personas, informó René Iván Hermosillo, brigadista encargado del ejercicio. Un aforo normal diario en el edificio

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y personal de seguridad del Poder Legislativo apoyaron en el ejercicio de prevención.

También se atendió a dos personas que simularon lesiones y desmayos, mismas que fueron rescatas y sacadas en camilla por paramédicos.

Por tratarse de un artículo explosivo, también se solicitó la presencia del Ejército Mexicano para apoyar las labores de los binomios caninos que detectaron el artefacto de riesgo.

El personal bajó desde los 18 pisos a través de las salidas externas e internas del edificio y el simulacro se suma a los realizados por personal del Ayuntamiento el lunes y del Poder Judicial ayer martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search