PUBLICIDAD

Estado

Galería: Usa Corral a escoltas como sus sirvientes

Le cargan el maletín, el café, las raquetas y hasta le cuidan sus mascotas

El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 11:26

El Diario de Chihuahua | 10 de julio de 2020 Una agente carga el equipo deportivo de Corral de una oficina a la camioneta El Diario de Chihuahua | En medio de dos camionetas blindadas de la escolta, el 17 de febrero de 2021 un agente carga la mochila de Corral y su maleta con raquetas de tenis El Diario de Chihuahua | El 30 de noviembre de 2019 el reportero Gabriel Venzor captó imágenes en la Deportiva de Chihuahua, donde había gran movilización de escoltas. Unos cuidaban los perros del gobernador mientras otros vigilaban en los alrededores El Diario de Chihuahua | denunció la agresión de la que fue objeto cuando los escoltas lo vieron tomando imágenes; le quitaron su celular y lo retuvieron indebidamente El Diario de Chihuahua | El 17 de enero de 2020 fueron captados los escoltas de Corral recogiendo pelotas de tenis que cayeron de su camioneta blindada, la que estaba por abordar el mandatario El Diario de Chihuahua | El 10 de junio de 2021, mientras Corral se dirigía a una ceremonia en el Palacio de Gobierno, se aprecian a la entrada del elevador el capitán Escamilla cargándole el café y otro escolta cargándole el maletín El Diario de Chihuahua | El 28 de enero de 2021 fue captado Corral a su arribo a una reunión con fiscales en Palacio de Gobierno. Flanqueándolo y cargándole el café aparece Escamilla El Diario de Juárez | El domingo 24 de enero de 2021, Corral voló en el avión oficial a Juárez a votar en la elección interna del PAN de candidato a gobernador; además fue captado al ingreso a su domicilio, donde un escolta le cargaba un asador y otros accesorios Tomada de Twitter | Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Corral, del mes de febrero de 2014, donde replicaba un comentario que criticaba el uso de escoltas del entonces gobernador César Duarte

PUBLICIDAD

Para el cuidado de sus mascotas, cargar el maletín, su café y las raquetas o pelotas de tenis, es para lo que usa el gobernador Javier Corral a sus escoltas, que conforman un grupo especial de seguridad a cargo del capitán retirado Juan Manuel Escamilla León.

Así ha quedado documentado en múltiples ocasiones tanto en espacios públicos de la ciudad de Chihuahua como en Juárez, donde en la residencia privada del jefe del Ejecutivo los guardias han sido captados llevándole hasta el asador para la carne asada dominical.

Integran la escolta del mandatario alrededor de 30 elementos, quienes disponen de tres unidades blindadas y una docena de vehículos más para su transporte y el cuidado de Corral Jurado.

Ello, pese a que en el año 2014 y los siguientes antes de llegar a ser gobernador del Estado, Corral Jurado criticaba el uso de personal de seguridad por parte de su antecesor César Duarte. 

Un comentario en la red social Twitter, fechado en febrero de 2014, da cuenta de esa crítica, replicando lo publicado por su entonces compañero panista José Antonio López Sandoval, exdiputado y excandidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua.

“En Suburban blindada. Con escoltas. Desparpajado y sin vergüenza. Así llega @GoberDuarte a Palacio de Gobierno”, publicó Corral, tomando el comentario de López Sandoval.

A la vuelta de unos años, el mandatario panista se rodeó de la misma cantidad de escoltas que el exgobernador y además les dio trato de sirvientes.

Imágenes de varias giras, recorridos y eventos oficiales de Corral, muestran a los elementos del cuerpo de seguridad que se dedica a cuidarlo, cargando su maletín, así como también su café o las maletas deportivas con raquetas de tenis, entre otras funciones.

Además, sus escoltas han sido acusados de agresiones contra otras personas, como la ocurrida en noviembre de 2019, cuando el reportero del medio digital La Opción, Gabriel Venzor, fue retenido, despojado de su celular y amenazado luego de tomar imágenes del gobernador jugando tenis en la Ciudad Deportiva de la capital. (De la Redacción/El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search