PUBLICIDAD

Estado

Galería: Terror por incendio en Complejo Industrial

Siniestro duró 4 horas; desalojaron a 10 mil personas

Daniela Nava/ El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 08:46

El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La explosión de tanques de alcohol isopropílico, provocaron un incendio en la bodega de la empresa Bura, el cual se prolongó por más de cuatro horas y se propagó hacia los patios de otras naves industriales aledañas.

Las dimensiones del siniestro obligaron al desalojo de al menos diez mil personas que laboran en la zona aledaña de la conflagración, entre guarderías, varios comercios y un Walmart.

El reporte se presentó alrededor de la una de la tarde de ayer, en la empresa ubicada dentro del Complejo Industrial Chihuahua que se localizaen la avenida Dostoyevski y Octavio Paz; en el lugar, las llamas alcanzaron una altura de más de diez metros y provocaron una intensa columna de humo negro visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

Miles de personas fueron desalojadas de al menos diez establecimientos comerciales, entre ellos clientes de un Walmart que estaba cerca así como trabajadores de maquila y personas que pasaban por el lugar.

Al mismo tiempo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos combatían las llamas que alcanzaron una pila de llantas, lo que hizo más aparatoso el siniestro.

En el reporte emitido por la Dirección de Bomberos no hubo personas lesionadas y una vez que se controló el fuego se inició con el derrumbe de bardas, debido a que el incendio provocó daño estructural y corrían riesgo de caerse.

De acuerdo con uno de los trabajadores de una empresa contigua, el fuego se extendió hasta el patio de su centro de trabajo, en donde consumió un área de capacitación a traileros y causó daños en al menos cuatro tráilers con pérdidas millonarias.

Los elementos de bomberos utilizaron la unidad Snorkel para disparar los chorros de agua a distancia y con ello evitar poner en riesgo su integridad, debido a que las llamas provocaron varias explosiones de los tanques que contenían diversos químicos.

En el combate al incendio participaron 24 unidades y 32 elementos de Bomberos por más de cuatro horas, informó Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector de dicha área.

Detalló que en el operativo participaron cinco máquinas extintoras, dos cisternas de la corporación, además de siete cisternas de otras dependencias municipales; siete pick ups, así como dos unidades de rehabilitación y una unidad de rescate para abastecer de aire comprimido a los elementos.

Sólo se reportaron daños materiales en la bodega afectada y un edificio contiguo.

■ Bomberos utilizaron la unidad Snorkel para disparar los chorros de agua a distancia

■ Las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura

■ Hubo varias explosiones de los tanques que contenían diversos químicos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search