PUBLICIDAD

Estado

Galería: Sigue la lucha vs incendio forestal en San Francisco de Borjas

Algunas de las brigadas han combatido el fuego por más de 15 horas continuas cada día

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Cuauhtémoc

lunes, 14 junio 2021 | 11:22

PUBLICIDAD

Integrantes del heroico cuerpo de Bomberos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc se sumaron este fin de semana a las labores de contención y sofocamiento del incendio forestal que destruye el bosque en el municipio de San Francisco de Borja.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc brinda apoyo a los habitantes y autoridades locales del citado municipio ubicado al sur de Cusihuiriachi.

Las brigadas de los cuerpos de auxilio de Cuauhtémoc, encabezadas por el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Luis Fernando Rodríguez, partieron los días viernes, sábado y domingo al Rancho Las Joyas de San Francisco de Borja para colaborar en esa contención y evitar la propagación que afectara a la población.

No obstante y debido a la magnitud del voraz incendio, las llamas continúan este lunes, de tal manera que no ha podido ser extinguido el siniestro. Debido al agotamiento del personal de bomberos y protección civil, que realizaron jornadas de trabajo por más de 15 horas continuas cada día, este lunes ya no fue posible colaborar en ello.

Además de protección civil y bomberos acuden también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para combatir el fuego en otros puntos, sin embargo las llamas se propagaban por tierra y aérea de copa en copa de cada árbol, lo que hace complejo el trabajo para poder sofocarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search