PUBLICIDAD

Estado

Galería: Se esperan hasta 50 milímetros de lluvia en la capital

Las fuertes precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento

César Lozano
El Diario de Chihuahua

domingo, 27 junio 2021 | 17:36

Valentín Hierro Jaime/ El Diario Silvestre Juárez/El Diario Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta a la población por la presencia de fuertes lluvias durante las próximas horas, que podrían acumular hasta 50 milímetros. 

Las fuertes precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento propias de tormenta, indicó el informe del Servicio Meteorológico Nacional. 

También se alerta por posibles inundaciones repentinas, crecientes en arroyos, presas, calles o avenidas. 

Para la región norte del estado se prevé la posible formación de tornados, por lo que la dependencia llamó a la población a tomar las previsiones necesarias.

El pronóstico indica que para este lunes, un frente frío fuera de temporada circulará sobre el norte del país y en interacción con un canal de baja presión, una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

El fenómeno podría dejar lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero; de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en las zonas norte, occidente, suroeste y centro, y de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search