PUBLICIDAD

Estado

Galería: Inicia el fervor guadalupano

En este 2021 los danzantes retomaron su actividad y festejaron entre música y danza

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 noviembre 2021 | 10:24

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al menos una treintena de matachines realizaron una danza multitudinaria el día de ayer en la Plaza del Ángel para conmemorar su día y así también peregrinar al Santuario de Guadalupe, donde hasta el 12 de diciembre, día de la Virgen guadalupana estarán encabezando las peregrinaciones religiosas.

"Como cada año nos juntamos alrededor de 30 danzas del sur, el norte, de toda la ciudad y hacemos una peregrinación al Santuario de Guadalupe", informó Juan Jesús Sánchez, de la danza Guadalupana Villanueva Señor Jesús.

Los danzantes en su día convivieron y mostraron sus vistosos trajes con variados colores e imágenes que representan las parroquias y templos a los que pertenecen. Asimismo se turnaron para cada uno tener un tiempo en el cual danzar y con ello elevar plegarias y agradecimientos, según comentaron.

Cada año nos juntamos alrededor de 30 grupos del sur, el norte, de toda la ciudad y hacemos una peregrinación al Santuario de Guadalupe"

Si bien en 2020 este evento tradicional no pudo llevarse a cabo, en este 2021 los danzantes retomaron su actividad y festejaron entre música y danza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search