PUBLICIDAD

Estado

Galería: Filas en Ahumada por protestas son de hasta 5 kilómetros

Pobladores del lugar bloquean la carretera en protesta por la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 12:13

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ahumada, Chih.-Filas de más de cinco kilómetros en ambos sentidos se han formado en la carretera Panamericana, a la entrada y salida de Ahumada, por el bloqueo realizado por ciudadanos inconformes con la instalación de la Guardia Nacional aquí.  

Los afectados, conductores de camiones de carga pesada, pasajeros y automovilistas particulares, demandan que les permitan transitar y llegar a Ciudad Juárez o Chihuahua.

Reprobaron que los vecinos de esa comunidad tomen acciones contra los viajeros, los cuales apoyan la economía al consumir sus productos.

Un conductor de la línea de transporte de pasajeros Ómnibus de México dijo que entre sus pasajeros viaja una pareja. La mujer viene a Juárez para asistir al sepelio de sus padres y tenían programado llegar a la frontera aproximadamente a las 09:00 horas.

“Vamos tarde. Todo está bien, que hagan sus manifestaciones pero nosotros qué culpa tenemos.

“Tengo varado tres horas. Probablemente tengan la razón porque son muy abusones los de la Guardia Nacional pero no es la forma de manifestarse”, dijo el conductor de una camioneta tipo pick entrevistado en este punto.

Otro guiador dijo que el movimiento ciudadano estaba bien. “Se vale que se expresen”, aunque agregó que va bastante retrasado a su destino final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search