PUBLICIDAD

Estado

Galería: Exigen localización de 13 migrantes desaparecidos

Denuncian grave problema en ruta Coyame-Ojinaga

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 14 diciembre 2021 | 10:58

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diarioj Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Familiares de las 13 personas migrantes que desaparecieron el pasado 25 de noviembre entre Coyame y Ojinaga, así como del joven Omar Reyes López, ausente desde el 10 de noviembre, se manifestaron esta mañana en la Cruz de Clavos para exigir que las autoridades den con su paradero.

La madre de Omar, que viajó desde el estado de Hidalgo para reunirse con el fiscal General, Roberto Fierro Duarte, suplicó que tanto la Fiscalía estatal, como las autoridades federales intervengan para encontrar a su hijo, ya sea vivo o muerto. Aunque reconoció que se han hecho búsquedas, no han logrado ubicar al joven y esto la mantiene una desesperación profunda.

Sheila Arias, tía de Omar subrayó que en este caso debe participar el gobierno federal pues su sobrino no es el único desaparecido en esta región, han sido al menos 15 personas en los últimos 40 días, lo que habla de un grave problema en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, particularmente en la región de Ojinaga.

Por su parte, algunos de los parientes de las 13 personas que fueron secuestradas cerca de Coyame en septiembre por un grupo armado, señalaron que la autoridad ha rastreado la zona, pero no se se ha localizado pista alguna de sus seres queridos y por ello pidieron que no se detengan las acciones para encontrarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search