PUBLICIDAD

Estado

Galería: Estos son los principales funcionarios para el gobierno de Maru

La gobernadora electa hizo públicos los nombramientos hoy

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 12:07

PUBLICIDAD

La gobernadora electa, María Eugenia Campos, hizo público este día los nombramientos de sus principales colaboradores en el equipo de gobierno que entra en funciones el día de mañana.

César Jáuregui Moreno, una de las figuras más sobresalientes del Gabinete, fue designado al frente de la Secretaría General de Gobierno. Forjado en Ciudad Juárez y abogado de profesión, ha estado al frente de varias dependencias claves en los gobiernos municipales de Juárez, Delicias y Chihuahua, así como diputado local y coordinador de la fracción del PAN en dos legislaturas. Su último cargo fue de secretario del Ayuntamiento en la administración municipal actual de la capital del estado.

Luis Gerardo Serrato, quien coordinó el equipo de transición y oriundo de Hermosillo, Sonora, fue nombrado al frente de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete. Tiene trayectoria legislativa en los Congresos estatal y federal.

Frente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se nombró a Gilberto Loya Chávez, director de la SSPM en Chihuahua hasta el día de ayer. Aunque es ingeniero electromecánico, toda su trayectoria la tiene en cuerpos policiacos de Juárez, Puebla y Chihuahua.

En Hacienda se designó a José de Jesús Granillo Vázquez, ex oficial mayor del municipio de Chihuahua.

El Doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes quedó al frente de la Secretaría de Salud; al frente de Innovación y desarrollo Económico quedó, María Angélica Granados Tres Palacios, presidenta municipal de Chihuahua hasta el día de hoy.

También se nombró a Gabriel Martín Valdez Juárez como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien ocupó el mismo cargo en la administración municipal encabezada por Campos Galván, igual que Carlos Aguilar García, designado ahora en la dirección de Obras Públicas.

Como secretario de Desarrollo Social se confirmó a Ignacio Galicia Luna, ex asesor de Maru Campos como alcaldesa.

Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez será secretaria de Cultura; Lilia Merodio, en Desarrollo Rural; Diódoro Siller Arguello, como secretario del Trabajo.

Otros nombramientos recayeron en, Javier González Mocken, secretario de Educación; Ignacio Galicia de Luna, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Pavel Aguilar, en subsecretaría de Coordinación General de Gabinete; Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, como director de Pensiones Civiles el Estado; Margarita Blackaller Pietro, en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Enrique Rascón Carrillo, al frente de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

También, Teporaca Romero Del Hierro, como directora del Instituto Chihuahuense del Deporte; Fernando Álvarez Monje, director del Instituto Chihuahuense de la Vivienda; Selma Mariana Ortega Mendoza, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; Roberto Lara Rocha, al frente de la Junta Central de Agua y Saneamiento

Se propondrán al Congreso del Estado los nombramientos de, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, como secretaria de la Función Pública y de Roberto Javier Fierro Duarte, de fiscal general del Estado, se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en la capital de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search