Estado

Galería: Estos son los lugares que reabrirán y las nuevas restricciones a partir del lunes

El estado vuelve a semáforo amarillo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 13:08

Archivo / El Diario de Juárez Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Con el cambio al semáforo amarillo en el estado de Chihuahua, a partir del lunes, bares y centros nocturnos podrán operar con restricciones, mientras que restaurantes,  hoteles, supermercados, tiendas departamentales y salones de eventos,  podrán aumentar su aforo garantizando las medidas de seguridad e higiene.

De acuerdo con el semáforo presentado este sábado por el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, a partir del lunes, hoteles podrán operar a un 60% de su capacidad, mientras que sus áreas comunes tendrán una capacidad limitada al 50%.

En el caso de restaurantes, estos podrán funcionar a con un aforo del 50%, las mesas podrán tener un máximo de 10 personas y se eliminó la restricción de la permanencia de los comensales por un máximo de tres horas; asimismo, podrán cerrar hasta la medianoche.

Los bares y centros nocturnos, fueron habilitados para abrir con un aforo del 30%, cerrando también a las 12:00 am de lunes a domingo y respetando las medidas sanitarias.

Salones de eventos, jardines, haciendas y granjas podrán funcionar con un aforo del 50%, sin superar las 300 personas, además de que también deberán cerrar a las 00:00 horas todos los días.

Eventos masivos podrán realizarse con una capacidad del 30% sin superar las mil personas en espacios abiertos y respetando las medidas de seguridad y sanidad.

Centros comerciales tendrán un aforo no mayor al 60%, mientras que supermercados y tiendas de autoservicio deberán ajustarse a las restricciones de acceso, según la dimensión de su local.

Cines e iglesias podrán funcionar con una capacidad del 50%, parques con un aforo del 65%, mientras que casinos operarán al 30%, según informó el secretario de salud.

close
search