PUBLICIDAD

Estado

Galería: En adiestramiento GN 'detiene' a líder delictivo 'El Gavilán'

Como parte de un ejercicio con fuego real se simula despliegue contra grupo delictivo en Chihuahua

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

sábado, 22 octubre 2022 | 15:10

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Como parte de los ejercicios de adiestramiento de la Guardia Nacional se llevó a cabo un ejercicio con fuego real en el que se simuló la captura de un líder delictivo “El Gavilán”, del grupo Los Gavilanes.

Esto en el campo de entrenamiento Santa Gertrudis que cuenta con una locación que se asemeja a un pueblo, con edificios públicos y distintos inmuebles.

Asimismo se cuenta con participantes que representan a civiles así como delincuentes.

El ejercicio relacionado a la seguridad pública es observado por altos mandos de Sedena así como el propio secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En el entrenamiento participó también la Fuerza Aérea com helicópteros de los cuales descendieron fuerzas especiales mismas que lograron la aprehensión del líder a quien trasladaron vía aérea tras leerle sus derechos.

Tras ello los delincuentes miembros del grupo desatan la violencia en el poblado secuestrando civiles, sin embargo el despliegue de los elementos logra la liberación de los mismos y desbandada de los delincuentes.

Esto se represento en lo que podría ser un poblado en Chihuahua y tiene como objetivo la preparación de los elementos para su actuación en este tipo de escenarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search