Estado

Galería: Así luce Chihuahua bajo la nieve

Protección Civil informó sobre las condiciones climatológicas para hoy y los tramos carreteros que permanecen cerrados

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 febrero 2020 | 15:39

Chihuahua.- La octava temporada invernal dejó un bello panorama, aparte de las afectaciones normales a la ciudadanía por las bajas temperaturas y a la circulación en los principales puntos carreteros de la entidad ante la cristalización del pavimento por las bajas temperaturas registradas desde la noche de ayer.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a la precipitación de nieve la noche del martes y madrugada del miércoles en la región serrana y la zona fronteriza, por efecto del frentefFrío No. 38 y la 8ª tormenta invernal, fueron cerrados temporalmente algunos tramos carreteros.

Estos fueron: Creel-Basaseachi; Creel-La junta, en el punto conocido como El Nogal; Ahumada-Juárez, Puerto San Luis de la carretera Janos-Agua Prieta; tramos que conducen a Guachochi y otros que conducen a Nonoava, así como en Bocoyna y Balleza.

La carretera Villa Ahumada-Juárez, en el kilómetro 300, fue cerrada desde las primeras horas de este miércoles por congelamiento del pavimento.

Desde la tarde del martes, la Coordinación de Protección Civil inició un operativo de prevención en los principales tramos carreteros que se ven con más afectación ante los embates climatológico, trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los guiadores.

En la franja fronteriza del estado, principalmente en Juárez, desde las 22 horas inició la caída de precipitaciones en forma de nieve, afectando las vías de tránsito principales, por lo que se pidió a la población a mantenerse resguardada y evitar circular por las calles para evitar accidentes.

Otros municipios que registraron precipitaciones son: Madera, Temósachic, Urique, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Carichí y Nonoava.

Los municipios que más registraron nieve, fueron Guachochi y Juárez con una acumulación de 10 centímetros en la parte alta y de cuatro centímetros en el resto de la ciudad, siguiendo Madera con siete centímetros.

Mientras tanto, en los demás municipios se reportaron de uno a tres centímetros de acumulación, sin presentar hasta el momento alguna afectación a la población.

En los tramos y carreteras cerradas se espera reanudar la circulación vial con los trabajos de despeje por parte de la CEPC, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.