PUBLICIDAD

Estado

‘Galeana es uno de los municipios más seguros’

Alcalde rechaza que violencia rebase al Municipio y señala que hay un acuerdo de colaboración con las fuerzas estatales

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

El Diario | Ammón Dayer LeBaron Tracy

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— “Galeana es uno de los municipios más seguros del estado de Chihuahua, sí tenemos delitos pero son los comunes como algún robo o pleito entre vecinos, nada que se considere un hecho violento en sí”, aseveró ayer el presidente municipal, Ammón Dayer LeBaron Tracy.

En cuanto a la vigilancia, el alcalde refirió que hay una muy buena coordinación con las fuerzas estatales y se trata sólo del apoyo y disposición de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, por el que se tiene el refuerzo del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

PUBLICIDAD

En un análisis a nivel estatal sobre los municipios más inseguros en el estado, donde las fuerzas estatales han tenido que intervenir para compensar la incapacidad de las fuerzas municipales en contra del embate del crimen organizado, se mencionan a municipios del noroeste como Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Galeana, dentro del Distrito 01.

No obstante, LeBaron Tracy rechazó que ese sea el caso de Galeana, y aunque cuenta con 10 elementos estatales que patrullan las calles del municipio, aseveró que en la localidad no hay delitos de alto impacto y que de hecho, “el comportamiento en general de la comunidad es muy tranquilo”, por lo que aseguró “sin temor a equivocarse”, que el municipio de Galeana es uno de los más seguros en el estado de Chihuahua.

Sobre el comportamiento delictivo en el municipio comprendido entre Nuevo Casas Grandes y Buenaventura, Lebaron Tracy señaló que lo más que se presentan son casos como robos menores, riñas y conflictos de propiedad entre vecinos, pero fuera de ello no existen delitos de los llamados de alto impacto.

Dijo que es como en cualquier asentamiento humano y en lo general, el ambiente de tranquilidad se puede percibir en todo el municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search